CDTI - Sede Electrónica

CDTI-E.P.E.
Sede electrónica
Inicio / Guía de Navegación

Guía Navegación

Cómo navegar por la Sede Electrónica del CDTI-E.P.E.

La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en la Sede Electrónica del CDTI-E.P.E., los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceso a los servicios que se ofrecen.

Estructura de la Sede Electrónica del CDTI

La página de inicio de la Sede Electrónica del CDTI se estructura en:

Contenidos comunes (con permanencia en todas las páginas de navegación de la sede):

Cabecera:
En el margen superior de la página, muestra los logotipos de imagen institucional, imagen de cabecera de la sede y el acceso a versiones en otros idiomas.
Desde el logotipo de la Sede Electrónica del CDTI se puede volver en todo momento a la página de inicio de la Sede, pulsando sobre el mismo.
Pie de página:
En el margen inferior, muestra utilidades y herramientas propias de la sede (información sobre accesibilidad de la web, avisos legales y Quejas y Sugerencias) y estándares web (CSS y WAI-AA de accesibilidad, y XHTML de lenguaje para páginas web).

Zona central de contenidos:

Recoge el mensaje de bienvenida a la Sede Electrónica, información general sobre la Sede, sobre seguridad y normativa reguladora, enlaces de interés, información y acceso a las ayudas del CDTI, enlaces a las cartas de servicios, días inhábiles y a esta guía de navegación.

El usuario estará informado en todo momento si un enlace le lleva fuera del entorno de la Sede Electrónica del CDTI.

¿Cómo saber dónde estamos?

En el encabezamiento que se encuentra en la parte superior izquierda de contenidos de las páginas de navegación internas, se identifica el camino que se ha realizado hasta la página en la que se encuentra.

También nos podemos orientar en todo momento a través del mapa web, cuyo enlace se encuentra en la página principal de la Sede.

¿Cómo cambiar de idioma?

La Sede Electrónica del CDTI ofrece los accesos de la página principal en versión multilenguaje. Se puede acceder a la web en las lenguas cooficiales de España (catalán, gallego y euskera) y en inglés como lengua extranjera.

El menú que permite la selección de idiomas se encuentra en el margen superior derecho de la cabecera. Para visualizar la versión de la Sede en una lengua distinta al castellano (idioma por defecto) habrá que seleccionarla en este menú.

Accesibilidad y Estándares

Las páginas de la Sede Electrónica del CDTI se ajustan al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C.

Entre otras, se han adoptado las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Uso de CSS 2.0 para la presentación de la información (hojas de estilo en cascada).
  • Utilización de texto alternativo en las imágenes.
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 2.0, WAI AA.

Cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de este sitio web podrá efectuarse a través del siguiente correo electrónico: sedecdti@cdti.es.

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas y Sugerencias.

Recomendaciones técnicas y programas necesarios para bajarse información de la Sede

La resolución mínima recomendada para una visualización óptima de los contenidos de la Sede Electrónica del CDTI es 1024 x 768 px.

Los programas necesarios para visualizar determinados documentos del portal son:

  • Acrobat Reader para visualizar ficheros en pdf.
  • Uso de DNI electrónico, certificados electrónicos o claves concertadas como medio de autenticación de los usuarios de los servicios electrónicos.