CDTI - Sede Electrónica

CDTI-E.P.E.
Sede electrónica
Inicio / Aviso Legal

Aviso Legal

Identificación y responsabilidad de la sede


La sede electrónica del CDTI (en adelante la Sede) facilita el acceso a todos los servicios de Administración Electrónica que CDTI pone a disposición de ciudadanos y empresas, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.


La Sede electrónica alberga el Registro Electrónico de CDTI que permite interactuar telemáticamente con la entidad para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su resolución de creación y publicados en esta página.


El artículo 11 del Real Decreto 203/2021 de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, determina que la sede electrónica deberá identificar el titular y el órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la misma.


La Sede se regula a través de la Resolución de 15 de febrero de 2010, de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se crea la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que establece que la titularidad de la sede electrónica corresponderá al CDTI, y la gestión de la misma corresponderá al departamento del CDTI que ostente la responsabilidad de la gestión de los sistemas de información.


Acceso mediante certificado electrónico

Se habilita la identificación y registro en la Sede Electrónica a través de los siguientes certificados electrónicos, según su clasificación por tipos:

              •    Persona Física/Corporativo (tipo 0).

              •    Representación de Persona Jurídica/Administrador Único y Solidario (tipo 11).

              •    Representación de Entidad sin Personalidad Jurídica (tipo 12).

Cada tipo de certificado se obtiene conforme a las indicaciones particulares del organismo emisor. El certificado emitido por la FNMT se puede obtener en el siguiente enlace.


Privacidad y Protección de Datos

En la página web del CDTI podrá acceder a la información relativa a la privacidad de sus datos.


Propiedad intelectual e industrial

El diseño de esta Sede y su código fuente, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen al CDTI, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal sin solicitar previamente la autorización por parte del CDTI, o bien, citar la fuente. Así mismo, queda prohibida la desnaturalización del contenido en cualquier circunstancia.

Con objeto de mantener actualizada la información publicada en la Sede, sus contenidos podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.


Condiciones de uso para la reutilización de los datos

En virtud del artículo 8 de la Ley 18/2015, de 9 de julio, sobre reutilización de la información del sector público, el CDTI, como organismo público, le serán de aplicación las siguientes condiciones generales para todos aquellos conjuntos de datos ofrecidos dentro de la sección Datos Abiertos:

              a)    Que el contenido de la información, incluyendo sus metadatos, no sea alterado.

              b)    Que no se desnaturalice el sentido de la información.

              c)    Que se cite la fuente.

              d)    Que se mencione la fecha de la última actualización.

              e)    Cuando la información contenga datos de carácter personal, la finalidad o finalidades concretas para las que es posible la reutilización futura de los datos.

              f)    Cuando la información, aun siendo facilitada de forma disociada, contuviera elementos suficientes que pudieran permitir la identificación de los interesados en el proceso de reutilización, la prohibición de revertir el procedimiento de disociación mediante la adición de nuevos datos obtenidos de otras fuentes.


Medidas de protección ante uso abusivo o robotizado

El CDTI se reserva el derecho a realizar cambios técnicos en la Sede, sin previo aviso, con el objeto de preservar su disponibilidad ante eventuales usos abusivos o robotizados de acceso.